miércoles, 28 de septiembre de 2016

Análisis de un REA

Este tipo de actividad, obligatoria en la mayoría de los cursos del INTEF, que incluye un análisis o reflexión sobre algún material, recurso o trabajo de otros, me parece de las más complicadas y, a la vez, de las más enriquecedoras.

Imagen de Pixabay.
Usuario: caffeinesystem
CC0 Public Domain
En definitiva, se trata de un ejercicio de reflexión sobre nuestro trabajo y quehacer, a través del trabajo o las ideas de otros, que obliga a pensar en aspectos que muchas veces damos por hechos o por los que, simplemente, pasamos relajadamente. Dicha reflexión, obliga a plantearte lo que haces (bien o mal) y a pretender mejorar algún aspecto de tu propia actividad en el aula.

En este caso, teníamos que analizar y opinar sobre algún REA (recurso educativo abierto) de entre los propuestos o que nosotros encontráramos y yo di mi opinión sobre la aplicación Resolución de Problemas (Metamodelos TIC), un excelente trabajo sobre la resolución de problemas de Juan García Moreno, de Lebrija, Sevilla. Como digo, un excelente trabajo (¿qué podría decir yo, si fue un trabajo premiado y con todo merecimiento?) que abarca toda la tipología de problemas matemáticos, y razonamiento lógico que se trabajan en Primaria y con una buena fundamentación teórica detrás.

No me extiendo más. Añado aquí mi review en Procomún y decir, simplemente, que le echéis un vistazo: merece la pena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario